
La empresa en la red no cuenta con una serie de gastos que han de afrontar las oficinas: deben disponer de personal, costear los desplazamientos, los recursos y material necesarios para desarrollar el trabajo.
Actualmente los directivos de las empresas eligen Internet como punto de negociación, sin descuidar con cierta frecuenta, las visitas al mercado de destino y mantener en contacto directo con el cliente, ya que es imprescindible conocer antes de atender las consultar por correo electrónico, las necesidades de los compradores y a los competidores.
Además, Internet también se ha constituido como herramienta esencial para obtener información actualizada sobre la competencia, documentación comercial y las aspiraciones concretas de los compradores potenciales.
De todas formas, los directivos siguen prefiriendo la interacción personal. De hecho se recomienda hacer uso de los dos medios, combinando las negociaciones o contactos personales y, a la vez aprovechar las ventajas que ofrece la negociación virtual. Por el momento, queda mucho camino hasta que el comercio electrónico se extienda en toda la economía mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario